jueves, 13 de diciembre de 2007

La mítica operación de ojos

El otro día me compré la Zipper, una revista de moda joven, y me encontré con un anuncio de dos páginas en el que te instruían bastante detalladamente sobre ésa operación ocular que tan curiosa nos parece a los europeos.
Se trata de la operación de ojos para que éstos parezcan más "occidentales". Los japoneses tienen hasta una palabra para llamar en concreto a su tipo de ojo y al occidental. Nosotros somos catetos y decimos "ojos de chino" y "ojos normales" o "ojos occidentales". Para ellos los ojos orientales son llamados "hitoe"(一重), y se escriben con el kanji de "uno" y el de "peso", pero se podría traducir como "un párpado" o algo así. En cambio los ojos occidentales se denominan "futae"(二重), con el kanji de "dos", y ese doble párpado viene a significar el pliegue que se nos hace a los occidentales al abrir el ojo. Para ellos ese pliegue es hermoso, y por tanto tenerlo de forma natural es una bendición.

En la página se ve claramente el supuesto "antes" y "después". Ahí podéis ver la diferencia entre lo que ellos entienden por hitoe y futae.

Lo más interesante en mi opinión era la página de al lado... Para aquellos que no puedan permitirse una operación ocular (a pesar de que no son muy caras), tienen otra solución... Pegamento!



Aquí te explican cómo aplicarlo con todo detalle y todo. Me parece muy curioso... Pero me pregunto si llevar los párpados pegados debe de ser cómodo/saludable... Os imagináis? "cariño hoy te gas pegado los ojos desiguales".

13 comentarios:

Leti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Una pregunta: como podras pestañear si tienes los el parpado pegado? Y mas vale que el pegamento no sea muy fuerte porque si no...
A mi personalmente me parecen muy bonitos los ojos occidentales...
saludos

Leti dijo...

Hace tiempo vi un vídeo en el que se explicaba cómo se hacía la del pegamento paso a paso. La verdad es que daba bastante grima porque se utilizaba un palito como los palitos de naranjo que se usan para quitar la cutícula de las uñas (cosa que también me da grima) y se apretaba el párpado hacia "atrás/dentro" (de forma más exagerada que en la foto)

Nana dijo...

queridos muchachos míos, si suprimís comentarios suprimidlos del todo, no me dejeis el pegote, hombre... XDDDDDDDD jajaja

Leti dijo...

la pregunta es ¿cómo diablos se hace eso?

^^U

ValhallaGate dijo...

jajaja, bueno haciendo mencion al post de los ojos .... dios mira k tienen cosas raras eh :D pero aun asi son unos cracks :D

Sepho dijo...

Yo desde luego no iria con los párpados pegados! Tiene que ser super incómodo... ><

Patricia Meseguer dijo...

Ya lo vi hace tiempopero no me deja de sorprender. Pero si sus ojos también son chulos!
Y debe de ser bastante incómodo no?? Sobre todo al parpadear. Imagina que parpadeas y se te despega un ojo y vas con uno pegado y el otro no, qué efecto más raro!!!
Lo que no se les ocurra a ellos...
UN BESAZO!

Anónimo dijo...

Me parece una exageracion lo de operarse los ojos para que tengan una forma determinada, y lo de pegarselos tiene que se verdaderamente incómodo! Seguro q no se les cierran del todo los ojos ... q grima

Unknown dijo...

Ahora tendre que andar viendo si encuentro alguna chica que haga semejante cosa... pero creo que ha de ser muy incomodo el asunto. Igual opino como todos, que los ojos orientales también son muy bonitos.

Anónimo dijo...

Eso es una barbaridad, no lo entiendo, los ojos orientales son bonitos, y realmente estan muy relacionados con la forma de su cara, pero empiezo a ver k realmente son raros para todo, incluído pegarse los párpados, e ir con los ojos sin pestañear jeje, gracioso de verdad.

Anónimo dijo...

El pegamento también sirve para los occidentales que se nos cierran los ojos por fumar hierba??.... ja ja ja
Me iría de muerte

Anónimo dijo...

ohh, pues yo no habia notado que no a los orientales, no se les hacia el 2do parpado al abrir los ojos... o_O, que extraña soy...
Al igual, digo que todo tipo de ojos tiene su encanto!
Saludos!
Lindo Blog