miércoles, 29 de agosto de 2007

Japan Rail Pass en persona

A falta de cámara, bueno es un scanner. Os presento a mi amigo Japan Rail Pass:

La "portada".


Por dentro es parecido a un billete de avión. Por cierto, no tenía ni idea de que numeros eran "tachables",
así que he tachado literalmente los que me ha dado la gana xD


Bueno, para los no informados; el Japan Rail Pass (JRPass a partir de ahora) es un billete universal, és decir; con él puedes coger todos los trenes de la compañía JR (Japan Railways), de corto o largo recorrido; excepto en algunos casos concretos.
Éste billete és exclusivo para extranjeros y sólo puede comprarse fuera de Japón. Hay un método para comprarlo por internet, pero yo soy muy clásica. A los que sean de Barcelona o alrededores, en el sello del billete pone la dirección donde podéis comprarlo.
Éste pase es concretamente para 7 días, con validez para todo Japón, pero hay muchísimos tipos de billete, desde pases para más o menos días, hasta billetes por regiones... todo depende del presupuesto de cada uno. Es una opción imprescindible para aquellos que quieran darse un garbeo por las principales (o no tan principales) ciudades de Japón.
Si lo compráis en las oficinas, además os darán un fantástico folleto gratuito (a mi no me lo dieron, lo tuve que pedir y la mujer me miró mal), con las rutas del JRPass, los trenes que puedes (o no) coger, los horarios, e incluso la situación de las oficinas por todo el país donde puedes canjear el billete que véis arriba por el pase "de verdad".

La portadilla del folleto en cuestión.

El mapita del interior del folleto.


Podéis ver en ésta última imágen que las líneas se dividen por colores. Cada color és una zona, mencionada antes. El JRPass también se puede comprar por zonas, si sólo os interesa visitar el área de un color.
El folleto tiene muchas más páginas, pero mi scanner es bastante lento y no quería tirarme todo el día escaneando! jejeje

Página oficial de Japan Rail Pass


12 comentarios:

Anónimo dijo...

menuda libreta mas moderna, estos japos... que modernos.
saludos

Unknown dijo...

Parece que tienes todo bajo control, suerte en todo!!!

Kamugo dijo...

Eso incluye los shinkansen?

Nana dijo...

Sólo algunos shinkansen. Los más "modelnos", como el nozomi, no entran.

Maxence dijo...

Hay que pagar suplementos como con algunos trenes del interrail?

Nana dijo...

Exacto. Si quieres coger un tren que no entra en las tarifas básicas, o bien quieres viajar en clase superior, debes pagar una tarifa extra.

Anónimo dijo...

Hola Nana, hace unas semanas que sigo tu blog y te deseo lo mejor en ésta aventura en Japón que, con sus cosas buenas y malas, estoy seguro que será inolvidable para tí.

Yo he estado 2 veces en Japón y me imagino como debes estar con los preparativos. Veo que lo tienes controlado jejejee. Imagino que el Railpass en tu caso es para hacer una semanita de turismo, ya que para que salga a cuenta debes almenos coger un shinkansen. Piensa que también te sirve para algunas rutas en barco y autobús de la empresa JR que hay por el país pero debes informarte antes.

Bueno, que aprendas mucho japonés, que a mí me falta voluntad para ponerme en serio.

Ganbatte!! i que tinguis molt bon viatge

Anónimo dijo...

a que viene eso de "modelnos"??? los japos no dicen la "l"¬¬, XD (es broma, no intento juzgarte)
saludos

Nana dijo...

Jajaja si no son los japos, soy yo, k siempre lo digo asi >XDDDDDDDDDD

Alvaro dijo...

Wow! Nunca habia visto un JR Pass... Habia oido hablar de ellos pero no los habia visto ^^U

Anónimo dijo...

bueno ahi ya cambia la cosa, XD, lo tendre en cuenta para la proxima vez XDD. ya queda poco para tu marcha eh? que suerte tienes..
saludos.

Sirius dijo...

Esperemos que no te pierdas por Japón! ;)